Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

¿En qué consiste el proceso de egreso?

El egreso del proceso de Habilitación Básica Funcional y Rehabilitación Integral para Personas Ciegas se da por el cumplimiento de los objetivos trazados en cada área al inicio del plan de tratamiento.

Un usuario también puede egresar del servicio por la no adherencia al proceso. 

¿Qué y quién determina el egreso de un usuario de un área o un proceso?

El egreso de las áreas es una decisión que toman en conjunto el usuario, la familia y el profesional tratante. En los casos que se requiere se realiza estudio de caso por equipo interdisciplinario y la Subdirección.

El egreso se da cuando un usuario cumple con los objetivos pactados en cada área, también se por decisión propia del usuario de no continuar o por la no adherencia a la terapia.

¿Cuál es el conducto regular por el que el usuario debe ser informado del inicio de su proceso de egreso?

¿Qué implica y qué significa que un usuario esté en proceso de egreso?

Significa que empieza a cumplir los objetivos trazados en su plan de tratamiento, los usuarios no culminan las terapias al mismo tiempo, van egresando paulatinamente de cada una de ellas. Cuando el usuario culmina todas las terapias, se genera su egreso del programa.

¿Cómo se formaliza el egreso de un usuario de un área y del proceso de Habilitación / Rehabilitación?

El egreso se formaliza consignándolo en la historia clínica de cada usuario y de cada terapia, especificado los objetivos alcanzados. Es deber del profesional informar al usuario de su egreso de la terapia los motivos y los objetivos alcanzados. Tras ir culminando el egreso de cada área, es deber de los usuarios acercarse a la oficina de calidad para que le apliquen la encuesta de satisfacción con el servicio prestado.

¿Qué pasa con el usuario una vez egresa del proceso?

Se convierte en ex usuario de los servicios y puede seguir participando de las actividades de Inclusión social que mes a mes realiza la institución.

SIGUES SIENDO PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA INSTITUCION

Adulto mayor ciego sonriendo , con basto y gafas oscuras

¿Qué implicaciones tiene el ser ex usuario de la institución?

Nuestros ex usuarios de los procesos de Habilitación / Rehabilitación Personas Ciegas, tienen los mismos derechos y deberes que nuestros usuarios y serán atendidos y orientados en los servicios de Asesoría Ocupacional para el programa de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas y Educación Especial para los usuarios de Habilitación Básica Funcional.

Los Ex usuarios del Proceso de Baja Visión cuentan con el derecho de orientación de la Unidad de Inclusión y de Trabajo Social cuando lo solicitan y están en el deber de acogerse a los tiempos establecidos por el profesional para la atención como ex usuario.

Así mismo pueden participar activamente de toda la oferta institucional que mes a mes maneja la Unidad de Inclusión con talleres, laboratorios y asesorías, el proyecto de familias CRAC con el grupo de apoyo y los talleres, la semana por la inclusión, entre otros.

Preguntas Y Respuestas

¿Cómo se tramita el Carné de ex usuario CRAC?

Documentación a presentar

  • Foto digital de fondo blanco 3×4 en formato de imagen jpg
  • Nombres y apellidos completos
  • Tipo y numero de documento de identidad
  • Programa al cual pertenece
  • RH
  • Teléfono
  • Dirección

Si es primera vez el costo es de $5.000, si es duplicado el costo es de $3.000. Lo pueden solicitar por medio de los siguientes correos electrónicos:

A través de  las líneas telefónicas:

  • Sede Principal: (571) 7209046 Ext 118
  • Sede Norte: (571) 720 9046 Ext 139

O acercándose de manera presencial a la institución de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00 pm

¿La institución presta o brinda algún servicio o apoyo a ex usuarios?

Para el Programa de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas, por medio del asesor ocupacional se revisa junto con el usuario su solicitud y acorde a la necesidad se orienta si el CRAC puede darle respuesta o en que otra institución puede buscar apoyo. 

A través de la Asociación Voluntarios ANV-CRAC se facilita apoyo y orientación a los ex usuarios que lo requieren.


Más información

Dirección: Calle 8 sur No. 31A-31

Celular: 3114496153

Correo electrónico: anvcrac@gmail.com

https://voluntariadocrac.org/

¿Existe alguna asociación de ex usuarios?
  • ANDECRAC: Asociación conformada por Los Ex usuarios del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC que trabaja por el bienestar social, cultural, educativo, recreación y deporte de los asociados. Brinda asesoría a sus asociados cuando lo requieran en diferentes alternativas de ubicación productiva, promoción laboral y artística.
 

Dirección: Calle 8 Sur # 31A – 31

Celular: 3166014270

Correo electrónico: andecrac91@hotmail.com

Horario de Atención: lunes a viernes 8am a 4pm

Más información www.wixsite.com/andecrac

 

 

  • COOTRASIN: entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y adscrita al sector de economía solidaria, conformada en su mayoría por personas en condición de discapacidad visual y baja visión. Los interesados en formar parte de esta cooperativa solo deben cancelar una cuota de afiliación y un aporte mensual según el IPC. Cualquier persona puede asociarse a la Cooperativa de Trabajo y Servicios de Invidentes Cootrasin.
 

Más Información

Facebook: @Cootrasin – @CoroCootrasin

Twitter: @CootrasinCoop

Web: www.cootrasin.com

SE EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS ACTIVIDADES

3 PROFESIONALES DE LA SALUD CON UNIFORME

Últimas noticias

Suscríbase a nuestro Boletín Contacto CRAC