Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro habilitada como Institución prestadora de Salud (IPS) por la Secretaría de Salud de Bogotá, que tiene como misión la Habilitación/Rehabilitación de personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social 

Nuestra misión es la Habilitación y la Rehabilitación Integral de las personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.

Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Mejoramos continuamente fomentando la cultura de aprendizaje e innovación para facilitar la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual, a través de un modelo de rehabilitación integral dinámico, trabajando en equipo el usuario, la familia y la institución (triada), con un recurso humano competente y comprometido.

La institución se compromete con la seguridad del paciente, mediante la promoción de una cultura justa y no punible, la prevención del evento y el aprendizaje organizacional.

La institución se compromete con la seguridad del paciente, mediante la promoción de una cultura justa y no punible, la prevención del evento y el aprendizaje organizacional.

Certificación ICONTEC con el sistema ISO 90001:2000 en los servicios de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas; Rehabilitación Visual para Personas con Baja Visión; Apoyos Pedagógicos; Salud Visual.
IQNET The International Certification Network, en los servicios de: Rehabilitación Integral para Personas Ciegas.
Norma NTC ISO 9001:2000 certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.

Certificado de Habilitación en los servicios de: Medicina General; Optometría; Oftalmología; Psicología y Terapia Ocupacional, otorgado al CRAC por la Secretaría Distrital de Salud.

Equipo para consulta de Optometria

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGS) ha sido evaluado y certificado por ICONTEC, aprobando los requisitos especificados en la NTC-ISO 9001:2008, desde julio de 2005, y siendo recertificados en el año 2016 bajo los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015.

Educación para el trabajo y el desarrollo humano- portada

A través de alianzas con entidades públicas y privadas de salud, educación, gobierno, asociaciones de personas con discapacidad visual y ONG´s a nivel regional, facilitamos servicios de rehabilitación a personas ciegas y con baja visión en gran parte del territorio Nacional

Hombre mayor ciego con paraguas caminando por un parque

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, con más de medio siglo de experiencia facilitando la inclusión social de las personas con discapacidad visual a través de su habilitación/rehabilitación. Nos encontramos habilitados como Instituto Prestador de Salud (IPS) por la Secretaría de Salud de Bogotá para suministrar en ésta ciudad, servicios de Habilitación Básica Funcional a niños ciegos entre los 5 y 14 años incluidos en la educación formal, Rehabilitación Integral a personas ciegas mayores de 15 años, y Rehabilitación Integral a Personas con Baja Visión, con quienes trabajamos bajo el modelo de Triada (Persona con Discapacidad Visual, Familia, Institución) en la construcción del logro de su independencia y autonomía.