Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Conoce más sobre la unidad de virtualización y e-learning CRAC

¿Qué es una Unidad de Virtualización y E-Learning?

Se entiende unidad como una área del CRAC que se encarga de desarrollar y diseñar cursos virtuales que permitan otorgar herramientas o técnicas básicas relacionadas con la rehabilitación de personas con discapacidad visual, consta de un equipo compuesto por profesionales capacitados en un modelo pedagógico virtual, que desarrolla los contenidos basados en sus conocimientos en rehabilitación y educación y son trasladados para ser creados en un escenario virtual en compañía de una empresa experta en creación de contenidos digitales. 

¿Qué necesidades suple la Unidad de Virtualización y E-Learning CRAC

Ampliar  cobertura de los servicios que presta el CRAC no solo a nivel de cobertura geográfica, sino también a nivel de cobertura poblacional. Cumpliendo con la misión y la visión del CRAC.

Sistematizar la experiencia de los servicios a virtualizar, logrando documentar y estructurar la información del manejo de los diferentes procesos. Logrando resguardar el conocimiento institucional.

Actualizar los procesos que permita innovar y dar la oportunidad a las personas con discapacidad visual y personas que estén relacionadas con el tema acceder a contenidos claros y aplicables.

Pantalla de computador con letras en 3 dimenciones que dicen e -learning
Mujer joven tomando apuntes frente a un computador

¿En qué se diferencian los contenidos de los cursos de la Unidad de Virtualización y E-Learning CRAC de los contenidos facilitados por los profesionales CRAC durante los procesos de rehabilitación?

Los contenidos de los cursos dados por unidad de virtualización E-Learnnig  están orientados a dar herramientas y técnicas básicas que facilite la inclusión de personas con discapacidad visual en el ámbito educativo, social y laboral.

Los contenidos que se facilitan en el proceso de rehabilitación están orientados en el modelo integral de funcional que se  logra a través de la combinación de técnicas interdisciplinarias para lograr un nivel de funcionalidad; comprende un conjunto organizado de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a mejorar, mantener o restaurar la función física, sensorial, psicológica o social, previniendo, modificando, aminorando o desapareciendo las consecuencias de la edad, la enfermedad o los accidentes, que puedan reducir o alterar la capacidad funcional de las personas para desempeñarse adecuadamente en su ambiente físico, familiar, social y laboral.

Es decir los contenidos dados en cursos virtuales son conceptos y técnicas básicas bajo un enfoque educativo mientras los contenidos de rehabilitación están dados en la profundización que las personas con discapacidad visual logren su autonomía y reducir su limitación facilitando la inclusión bajo un enfoque rehabilitación en salud.