Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

¿Cómo acceder a nuestros servicios?

Convertirse en usuario CRAC

Rehabilitación Integral para Personas Ciegas y Habilitación Básica Funcional

Los aspirantes a los programas de Habilitación Básica Funcional y Rehabilitación Integral para Personas Ciegas, pueden acceder a los servicios por medio de Remisión por parte de: Ministerio de Educación Nacional, Secretarias de educación, Instituciones educativas, Entidades Promotoras de Salud (EPS´s), Asociaciones de personas ciegas o de manera particular.

 

  • El programa de Habilitación Básica Funcional está dirigido a niños, niñas y jóvenes ciegos entre los 5 y 14 años de edad.
 
  • El programa de Rehabilitación integral para personas ciegas está dirigido a personas ciegas mayores de 14 años en adelante.
 

El proceso para ambos programas inicia con la cita de pre ingreso, la cual se asigna de lunes a viernes en horarios entre las 7:30 am y las 5:00 pm y no tiene ningún costo. Los aspirantes deben disponer de aproximadamente 45 minutos para atender la entrevista, donde se exploran las necesidades y expectativas de los aspirantes, se explican los programas de Habilitación o Rehabilitación, los requisitos de ingreso y los derechos y deberes de los usuarios, en esta entrevista se realiza la asignación de las citas de evaluación, segundo paso hacia la iniciación del proceso.

Documentos a presentar

Documento de identidad

Historia clínica

Diagnóstico por oftalmología

Remisión

¡DA EL PRIMER PASO HACIA
TU REHABILITACION!

3 PROFESIONALES DE LA SALUD CON UNIFORME

Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión

Para agendar la cita para Valoración Especializada en Baja Visión, el interesado debe remitir a través del correo direccion@cracolombia.org.co  autorización de servicio de su EPS o ARL dirigida al CRAC, referenciando el nombre completo del aspirante y el número de contacto de la persona con quien se concretará la cita, de igual manera referenciar el lugar de residencia para identificar si la cita es asignada en la Sede Principal o en la Sede Norte.

Si el aspirante está afiliado en salud al Sisbén o no tiene afiliación en salud puede comunicarse con:

Documentos a presentar

Historia clínica donde se especifique el diagnóstico visual o motivo de la baja visión.

Original y fotocopia de la orden de servicios o autorización de su EPS o ARL dirigida al CRAC, solicitando Valoración Especializada en Baja Visión.

2 fotocopias del documento de identidad y carné de la EPS (si lo tiene) del aspirante.

2 fotocopias del documento de identidad y carné de la EPS (si lo tiene) del cotizante, cuando el paciente es beneficiario.

¡CONQUISTA NUEVOS ESPACIOS
DE INCLUCION SOCIAL!

Adulto mayor ciego sonriendo , con basto y gafas oscuras

Usuarios Fuera de Bogotá - Regionales

Los aspirantes a los programas de Habilitación Básica Funcional y Rehabilitación para Personas Ciegas y con Baja visión en las Regionales CRAC, pueden acceder a los servicios por medio de Remisión por parte de: Ministerio de Educación Nacional, Secretarias de educación, Instituciones educativas, Cajas de compensación familiar, Asociaciones de personas ciegas y discapacidad visual, Entidades públicas o privadas, gubernamentales o de manera particular.

 

  •  El programa de Habilitación Básica Funcional está dirigido a niños, niñas y jóvenes ciegos entre los 5 y 14 años de edad.
 
  • El programa de Rehabilitación para personas ciegas está dirigido a personas ciegas mayores de 14 años en adelante.
 
  • El Programa de Rehabilitación para personas con Baja visión, está dirigido a personas de los cero años en adelante.

Documentos a presentar

Documento de identidad

Historia clínica

Diagnóstico por oftalmología

Le invitamos a cargar sus autorizaciones y remisiones de servicios.