fbpx
Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Gobierno y direccionamiento estratégico

Junta directiva

Es el máximo órgano y autoridad del CRAC. Está compuesta por un representante y su respectivo suplente de las siguientes organizaciones: Arquidiócesis de Bogotá, Club de Leones Bogotá-Niza, Club Kiwanis de Bogotá, Asociación Nacional de Voluntarios Pro Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos. ANV-CRAC, Gobernación del Distrito F-3 de la Asociación Colombiana de Clubes de Leones, una o dos personas naturales o jurídicas de derecho privado, que a juicio de los demás miembros de la Junta Directiva le hayan prestado o estén en condiciones de prestarle significativos servicios al CRAC

Miembros Junta directiva

Dolfus Romero Presidente
Yesid Lahud Vicepresidente
Gobernación del Distrito F-3 de la Asociación Colombiana de Clubes de Leones
Emma Lloreda de De Francisco
ANV-CRAC
Gustavo Amézquita Montaño
Club Kiwanis
Jose Anatolio Suárez
Club de Leones Bogotá-Niza
Presbítero Gustavo Camargo
Arquidiócesis de Bogotá

Miembros Suplentes Junta directiva

Padre Rafael Hernández
Arquidiócesis de Bogotá
Betsy Turga
ANV-CRAC
Pedro Alberto Pérez
Club de Leones Bogotá-Niza
Héctor Monsalve
Club Kiwanis
Carlos Alfonso
Club Kiwanis

Dirección General

Es nombrado por la Junta Directiva, es el representante legal de la institución, el ordenador del gasto y primera autoridad ejecutiva del CRAC. Su misión es la de administrar y gerenciar la institución de acuerdo a los estatutos y políticas de la Junta Directiva.

Fotografía de la directora general del CRAC Gladys Lopera Restrepo
Fuente: Revista Semana

Gladys Lopera Restrepo

Directora General Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC

40 años al frente de la Dirección General del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, durante los cuales la entidad ha ratificado su reconocimiento como pionera en rehabilitación de personas con discapacidad visual en el país, y ha posicionado su liderazgo en procesos de inclusión social de personas con discapacidad visual en Latinoamérica. Graduada en Sociología de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, Especialista en Dirección de Fundaciones de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Magíster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid en España. 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) por 12 años, durante los cuales ocupó los cargos de Coordinadora de las Comisiones de Rehabilitación, Capacitación, y Empleo, participó junto a representantes de Uruguay, Chile y Cuba, en la elaboración del Manual Técnico de Servicios de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas o con Baja Visión en América Latina editado por la ULAC. Desde el año 2007 ha venido liderando la estrategia “Nadie sin Rehabilitar”, que, a través de alianzas con importantes instituciones de salud regionales, ofrece de manera descentralizada servicios de rehabilitación integral para facilitar la inclusión social de personas con discapacidad visual en los lugares más apartados de la geografía nacional. 

Subdirección Administrativa y Financiera

Es nombrada por la Junta Directiva, su misión es facilitar los medios económicos y logísticos para el buen funcionamiento de la institución, dotando oportunamente los recursos humanos, físicos y de infraestructura.

Profesional en Negocios internacionales con énfasis en Logística y Distribución Física Internacional, graduada con distinción Cum laude. Magister en administración. Se ha desempeñado en aéreas administrativas, comerciales, financieras, contables, y de mercadeo. Experiencia en manejo financiero sector público y privado.

Lina María Beltrán

Subdirectora de Baja Visión

Gloria Inés Miranda Rojas, profesional en Trabajo Social desempeñando el cargo de subdirectora del Servicio de Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión del CRAC. Con experiencia en la rehabilitación de la población con discapacidad visual, con formación a nivel de especialización Latinoamericana en Desarrollo   Social, Diplomado en Liderazgo Familiar Comunitario, Diplomado Institucional en Estándares de Acreditación en Salud para la Habilitación y Rehabilitación.  

Gloria Inés Miranda

Subdirector de Habilitación /Rehabilitación /Inclusión

Es nombrado por la Junta Directiva, su misión es facilitar las herramientas técnicas para la habilitación/rehabilitación de las personas en situación de discapacidad visual, con el fin de lograr su inclusión.

Psicólogo con conocimientos en atención a minorías vulnerables, educación presencial/virtual e implementación de guías de práctica psicológica y gestión humana. Mágister en Psicología-Universidad del Bosque, Especialista en Psicología Médica y de la Salud de la Universidad del Bosque.

Andrés Santiago Muñoz

Nuestro lema

"Todos por la Inclusión"

Coordinadores

  • John Jairo Erazo

    John Jairo Erazo

    Coordinador de Regionales

  • Norma Gavilán

    Norma Gavilán

    Coordinadora Sede Norte

  • Jenny Milena Sánchez

    Jenny Milena Sánchez

    Coordinadora Administrativa y de Recursos Humanos

  • Johanna Rozo

    Johanna Rozo

    Coordinadora de Salud Visual

  • Elladira Casas

    Elladira Casas

    Coordinadora de Sistemas

  • Mariela Moreno

    Mariela Moreno

    Líder del Sistema Integrado de Gestión SIG

Comunicaciones y mercadeo

  • Catalina Esteban Reverend

    Catalina Esteban Reverend

Dirección de Sistemas

  • Raúl Torres

    Raúl Torres

Contador

Revisor fiscal

Misión

Nuestra misión es la Habilitación y la Rehabilitación Integral de las personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.

Visión 2017-2022

Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Respeto

Es la aceptación de la diferencia por el otro, con tolerancia, sensibilidad y sentido humano 

Lealtad

Es la capacidad que posee la persona para comprometerse con los valores, principios y objetivos de la institución, guardándole confidencialidad fidelidad a la misma 

Responsabilidad

Disposición que tienen las personas para cumplir los objetivos institucionales con calidad y manejo de los recursos.

Ética

Disposición de las personas para comportarse de una manera honesta, confiable y con transparencia, actuando congruentemente con su escala de valores 

Humanización del servicio

Es la disposición que posee la persona para prestar un servicio de calidad, mostrando respeto, amabilidad y sensibilidad frente a su condición, brindando una respuesta cálida en la atención ofrecida

En el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC, practicamos la gestión ética en todos los ámbitos y promovemos pautas de conducta que reflejen las responsabilidades que deben cumplirse tanto al interior de la institución, como en las relaciones con los grupos de interés para fomentar el desarrollo de relaciones de confianza mutua.