Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Nuestros aliados

El CRAC ha encontrado en sus aliados el mejor soporte para cumplir a cabalidad su misión y consolidar su visión institucional.

Dar respuesta a las necesidades tanto de rehabilitación como de inclusión de las personas con discapacidad visual del país no sería posible para el CRAC sin el importante apoyo y trabajo conjunto de sus aliados tanto a nivel nacional como internacional.

Desde nuestra creación como institución gracias para la cual contamos con el apoyo de importantes personalidades de los sectores de educación, salud, trabajo, medios de comunicación, empresarios, clero y de grupos como las Damas Voluntarias, el American Women´s Club, la Fundación para Ciegos de Ultramar; hasta el salto a la virtualidad que hemos dado en colaboración con la Fundación Once para América Latina FOAL, el CRAC ha encontrado en sus

Aliados Internacionales

Logo de unión latinoamericana de ciegos

Unión Latinoamericana de Ciegos -ULAC

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, que representa a las personas ciegas y con baja visión de américa latina.

Logo Fundación ONCE América Latina

Fundación ONCE para América Latina

Entidad creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) que trabaja para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina.

Logo ICEVI Latinoamérica

Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual

Asociación global de personas y organizaciones que promueve el acceso a todos los niños y jóvenes discapacitados visuales en igualdad de condiciones a una educación apropiada de modo que puedan lograr su pleno potencial.

Aliados Nacionales

Gobierno

Ministerio de educacion

Lidera la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas educativas, para cerrar las brechas que existen en la garantía del derecho a la educación, y en la prestación de un servicio educativo con calidad, esto en el marco de la atención integral que reconoce e integra la diferencia, los territorios y sus contextos, para permitir trayectorias educativas completas que impulsan el desarrollo integral de los individuos y la sociedad.

Instituto Nacional para Ciegos – INCI

Orienta la organización, planeación y ejecución de las políticas públicas a nivel nacional y territorial, dirigidas a la educación inclusiva de las personas con discapacidad visual y el fortalecimiento de la movilización y su participación para el ejercicio de los derechos de esta población.

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que, enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.

Academia

  • Red Nacional de Discapacidad Visual

    Red Nacional de Discapacidad Visual

  • Colegio Mayor de Cundinamarca

    Colegio Mayor de Cundinamarca

    Prácticas profesionales Trabajo Social

  • Universidad Pedagógica

    Universidad Pedagógica

    Prácticas profesionales Educación Especial

  • Colegio Mayor de Cundinamarca

    Colegio Mayor de Cundinamarca

    Prácticas profesionales Trabajo Social

  • Escuela Colombiana de Rehabilitación

    Escuela Colombiana de Rehabilitación

Aliados Regionales

Convenios para atención en habilitación / rehabilitación Bogotá

El CRAC mantiene convenio con la mayoría de Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB, Entidades Promotoras de Salud- EPS, y Administradoras de Riesgos Laborales- ARL, para la atención en rehabilitación de personas ciegas y con baja visión en sus sedes en Bogotá. 

INVOLÚCRATE

Las donaciones son una excelente manera de contribuir a los programas del CRAC, y apoyar los esfuerzos diarios de la Institución por lograr la igualdad e inclusión social de las personas con discapacidad visual del país.

Donaciones en dinero para apoyar la institución

Puedes realizar tu donación a nombre del CRAC en la cuenta de ahorros No. 009000214651 del Banco Davivienda

Donaciones en Especie

Si tiene alguna duda,
contáctenos