Nuestra misión es la Habilitación y la Rehabilitación Integral de las personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.
Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.
Mejoramos continuamente fomentando la cultura de aprendizaje e innovación para facilitar la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual, a través de un modelo de rehabilitación integral dinámico, trabajando en equipo el usuario, la familia y la institución (triada), con un recurso humano competente y comprometido.
La institución se compromete con la seguridad del paciente, mediante la promoción de una cultura justa y no punible, la prevención del evento y el aprendizaje organizacional.
La institución se compromete con la seguridad del paciente, mediante la promoción de una cultura justa y no punible, la prevención del evento y el aprendizaje organizacional.
Certificado de Habilitación en los servicios de: Medicina General; Optometría; Oftalmología; Psicología y Terapia Ocupacional, otorgado al CRAC por la Secretaría Distrital de Salud.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGS) ha sido evaluado y certificado por ICONTEC, aprobando los requisitos especificados en la NTC-ISO 9001:2008, desde julio de 2005, y siendo recertificados en el año 2016 bajo los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015.
A través de alianzas con entidades públicas y privadas de salud, educación, gobierno, asociaciones de personas con discapacidad visual y ONG´s a nivel regional, facilitamos servicios de rehabilitación a personas ciegas y con baja visión en gran parte del territorio Nacional
Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, con más de medio siglo de experiencia facilitando la inclusión social de las personas con discapacidad visual a través de su habilitación/rehabilitación. Nos encontramos habilitados como Instituto Prestador de Salud (IPS) por la Secretaría de Salud de Bogotá para suministrar en ésta ciudad, servicios de Habilitación Básica Funcional a niños ciegos entre los 5 y 14 años incluidos en la educación formal, Rehabilitación Integral a personas ciegas mayores de 15 años, y Rehabilitación Integral a Personas con Baja Visión, con quienes trabajamos bajo el modelo de Triada (Persona con Discapacidad Visual, Familia, Institución) en la construcción del logro de su independencia y autonomía.
Todos los derechos reservados 2021 – El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC