Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Durante su atención

Admisión (una vez el usuario ingresa a la institución)

Es muy importante para el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC facilitar a nuestros usuarios, sus familias y acompañantes, una experiencia  de altísima calidad a través de servicios humanizados, eficientes y adecuados a cada una de sus necesidades. Es por esto que los invitamos a consultar las recomendaciones a tener en cuenta antes de su asistencia a nuestros servicios y/o programas.

Rehabilitación Integral para Personas Ciegas y Habilitación Básica Funcional

Para formalizar su admisión y realizar la facturación del servicio de habilitación o rehabilitación integral para persona ciega, el usuario debe dirigirse al área de admisiones (primer piso del edificio nuevo en CRAC Sede Principal,  mostrador de recepción en CRAC Sede Norte) y anunciarse con la secretaria de admisiones.

Datos que le solicitarán

  • Datos completos de identificación del usuario
  • Diagnóstico visual emitido por oftalmología
  • Datos completos de acompañante o acudiente (se recomienda asistir acompañado).
  • Datos de contacto como teléfono fijo, celular y correo electrónico

Copago

  • Los usuarios deben tramitar ante su EPS su respectivo certificado de discapacidad que les exonera de este pago, de lo contrario el valor a pagar es liquidado en las autorizaciones de servicios emitidas por las EPS. La secretaria del área les orientara donde deben acercarse en la institución para realizar el copago. 

Políticas sobre acompañante

  • Los usuarios del programa de Habilitación Básica Funcional deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable.
  • Se recomienda a los usuarios del programa de Rehabilitación integral para personas ciegas asistir siempre con un solo acompañante.

Documentos a presentar

Documento de identidad

En caso de ser menor de edad, el acompañante debe presentar de igual manera su documento de identificación

Copia de historia clínica de oftalmología con diagnostico que sustente la condición visual

En caso de que el aspirante presente patologías asociadas, debe presentar de igual manera copia de su historial clínico.

Remisión vigente.

¡DA EL PRIMER PASO HACIA
TU REHABILITACION!

3 PROFESIONALES DE LA SALUD CON UNIFORME

Rehabilitación Integral Personas con baja visión

Datos que le solicitarán

  • Nombres y apellidos completos
  • Documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Datos de contacto como teléfono fijo, celular y correo electrónico

Copago

  • Cuando se asigna la cita para valoración baja visión se informa si la EPS le asigno copago

Políticas sobre acompañante

  • Por medidas de bioseguridad se permite que el usuario asista sólo con un acompañante

Documentos a presentar

Fotocopia de documentos de identidad

Original de la autorización para valoración baja

¡CONQUISTA NUEVOS ESPACIOS
DE INCLUCION SOCIAL!

2 personas caminando una de ellas es ciega y la otra le asiste

Alimentación

Por motivos de bioseguridad el CRAC no cuenta con servicio de alimentación ni de cafetería por lo que se recomienda a los usuarios y sus familiares, traer sus propios alimentos y bebidas para consumir durante la jornada.

Uso de la cafetería - Sede Principal

Recuerde que por motivos de bioseguridad no se permiten más de 2 personas por mesa y entre ellas se debe guardar el distanciamiento social de 2 metros, así mismo se debe mantener distanciamiento entre una mesa y la otra.

No mantenga destapados sus alimentos mientras no esté listo para consumirlos.

Mantenga el tapabocas siempre puesto cubriendo nariz y boca, mientras no de inicio al consumo de alimentos.

Una vez vaya a consumir los alimentos desinfecte sus manos, retire el tapabocas, guárdelo en una bolsa y apártelo de la mesa.

Utilice sólo sus propios cubiertos que deben ser de uso personal e intransferible, en lo posible no permita que sus cubiertos toquen la superficie de la mesa.

Trate de no levantarse de la mesa, no deambular ni correr, no hablar a los gritos y cubrir boca y nariz con su codo en caso de tener la necesidad de estornudar o toser.

Una vez finalizado el consumo de alimentos, deseche los alimentos que no consumió y que estuvieron expuestos al ambiente, no guarde sobras. Desinfecte sus cubiertos y guárelos junto con sus pertenencias. Desinfecte sus manos, saque el tapabocas de la bolsa y vuelva a colocarlo de manera que cubra nariz y boca.

Uso de los microondas

En Sede Principal en el área denominada como cafetería, se encuentran 2 hornos microondas que pueden ser utilizados por usuarios y acompañantes para calentar sus alimentos.

Evite generar aglomeraciones, espere con una distancia de al menos dos metros a que la persona que está delante de usted termine de utilizar el servicio.

No retire ni baje el tapabocas mientras se encuentra en la cafetería o el área de microondas.

No destape completamente los alimentos al introducirlos en el microondas.

Manipule el electrodoméstico en lo posible sin ayuda, si necesita ayuda solicítela manteniendo el distanciamiento social. En ambos casos, la persona que manipulará el microondas debe desinfectar sus manos antes de entrar en contacto con el electrodoméstico.

Espere sin tocar el electrodoméstico o su superficie en que este se ubica, a que este termine el ciclo de calentamiento de los alimentos.

Una vez finalizad el ciclo de calentamiento, retire sus alimentos del microondas y recuerde desinfectar sus manos antes de dar inicio al consumo de alimentos.

Personas reunidas compartiendo labores y la comida
dos personas con discapacidad visual haciendo compras en un supermercado

Alrrededores

Si prefiere no traer sus propios alimentos, se sugiere guardando todos los protocolos de seguridad, hacer uso de las cafeterías, panaderías y restaurantes ubicados a ambos lados de la calle 8 sur, zona que cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales, restaurantes, cafeterías, panaderías y locales de comida rápida.