Es el máximo órgano y autoridad del CRAC. Está compuesta por un representante y su respectivo suplente de las siguientes organizaciones: Arquidiócesis de Bogotá, Club de Leones Bogotá-Niza, Club Kiwanis de Bogotá, Asociación Nacional de Voluntarios Pro Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos. ANV-CRAC, Gobernación del Distrito F-3 de la Asociación Colombiana de Clubes de Leones, una o dos personas naturales o jurídicas de derecho privado, que a juicio de los demás miembros de la Junta Directiva le hayan prestado o estén en condiciones de prestarle significativos servicios al CRAC
Es nombrado por la Junta Directiva, es el representante legal de la institución, el ordenador del gasto y primera autoridad ejecutiva del CRAC. Su misión es la de administrar y gerenciar la institución de acuerdo a los estatutos y políticas de la Junta Directiva.
36 años al frente de la Dirección General del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, durante los cuales la entidad ha ratificado su reconocimiento como pionera en rehabilitación de personas con discapacidad visual en el país, y ha posicionado su liderazgo en procesos de inclusión social de personas con discapacidad visual en Latinoamérica. Graduada en Sociología de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, Especialista en Dirección de Fundaciones de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Magíster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid en España.
Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) por 12 años, durante los cuales ocupó los cargos de Coordinadora de las Comisiones de Rehabilitación, Capacitación, y Empleo, participó junto a representantes de Uruguay, Chile y Cuba, en la elaboración del Manual Técnico de Servicios de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas o con Baja Visión en América Latina editado por la ULAC. Desde el año 2007 ha venido liderando la estrategia “Nadie sin Rehabilitar”, que, a través de alianzas con importantes instituciones de salud regionales, ofrece de manera descentralizada servicios de rehabilitación integral para facilitar la inclusión social de personas con discapacidad visual en los lugares más apartados de la geografía nacional.
Es nombrada por la Junta Directiva, su misión es facilitar las herramientas técnicas para la habilitación/rehabilitación de las personas en situación de discapacidad visual, con el fin de lograr su inclusión.
Coordinadora Sede Norte
Gloria Inés Miranda Rojas, profesional en Trabajo Social desempeñando el cargo de subdirectora del Servicio de Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión del CRAC. Con experiencia en la rehabilitación de la población con discapacidad visual, con formación a nivel de especialización Latinoamericana en Desarrollo Social, Diplomado en Liderazgo Familiar Comunitario, Diplomado Institucional en Estándares de Acreditación en Salud para la Habilitación y Rehabilitación.
Es nombrada por la Junta Directiva, su misión es facilitar los medios económicos y logísticos para el buen funcionamiento de la institución, dotando oportunamente los recursos humanos, físicos y de infraestructura.
3 años como Subdirectora Administrativa y Financiera del CRAC. Profesional en Negocios internacionales con énfasis en Logística y Distribución Física Internacional, graduada con distinción Cum laude. Magister en administración. Se ha desempeñado en aéreas administrativas, comerciales, financieras, contables, y de mercadeo. Experiencia en manejo financiero sector público y privado.
Coordinador de Regionales
Coordinadora Sede Norte
Coordinadora Administrativa y de Recursos Humanos
Coordinadora de Salud Visual
Coordinadora de Sistemas
Coordinadora de Salud Visual
Nuestra misión es la Habilitación y la Rehabilitación Integral de las personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.
Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.
"Todos por la Inclusión"
Compromiso, calidad, solidaridad, honestidad, ética, responsabilidad, identidad, igualdad.
Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.
Todos los derechos reservados 2021 – El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC