Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Servicios de Rehabilitación / Habilitación

El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC es la institución que durante más de medio siglo ha trabajado con todos los estamentos de la sociedad para cambiar los paradigmas sobre la discapacidad visual en Colombia

Es una fundación privada, sin ánimo de lucro que se ha destacado a nivel nacional e internacional como pionera en rehabilitación y habilitación de personas ciegas y con baja visión para facilitar su inclusión social. La institución se encuentra habilitada como IPS por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, ciudad donde se ubican sus dos sedes principales.

A través de alianzas con importantes entidades públicas y privadas de salud, educación, gobierno, asociaciones de personas con discapacidad visual y ONG a nivel regional; el CRAC presta servicios de rehabilitación funcional a personas ciegas en gran parte del territorio nacional.

Facilitamos a través de la rehabilitación/habilitación, técnicas y herramientas para que las personas ciegas y con baja visión desempeñen de manera autónoma e independiente los roles propios de su edad, sexo y condiciones psicosociales.

Aplicamos un modelo de rehabilitación integral validado con representantes de Chile, Uruguay y Cuba ante la Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC y apoyamos nuestro quehacer en la estrategia de la “TRIADA” (Persona con discapacidad visual-Familia-Institución) como base para el logro de la rehabilitación de la persona ciega o con baja visión.

Misión

Nuestra misión es la Habilitación y la Rehabilitación Integral de las personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.

Visión 2017-2022

Llegar a la mayor parte posible del territorio nacional con servicios de alta calidad en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Nuestro Sistema integrado de Gestión se encuentra certificado por ICONTEC de acuerdo con los estándares de la norma ISO 9001:2015 Gestión de Calidad , ISO 14001:2015 Gestión Ambiental e ISO 45001:2008 Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Certificaciones

Certificación ICONTEC con el sistema ISO 90001:2000 en los servicios de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas; Rehabilitación Visual para Personas con Baja Visión; Apoyos Pedagógicos; Salud Visual.

Certificado de Habilitación en los servicios de: Medicina General; Optometría; Oftalmología; Psicología y Terapia Ocupacional, otorgado al CRAC por la Secretaría Distrital de Salud.

IQNET The International Certification Network, en los servicios de: Rehabilitación Integral para Personas Ciegas.

Norma NTC ISO 9001:2000 certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.

SERVICIOS REHABILITACIÓN / HABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Proceso dirigido a personas ciegas mayores de 15 años, que facilita estrategias y herramientas para que la persona en condición de discapacidad visual desempeñe de manera autónoma e independiente los roles propios de su edad, sexo, y condiciones socio-culturales con el fin de facilitar su inclusión social.

Proceso dirigido a personas con baja visión irreversible: Niños y niñas que tengan percepción de luz; familia; entidades educativas, de salud y empresas. Su objetivo es optimizar la funcionalidad visual y mejorar la calidad de vida de la persona con baja visión irreversible, facilitando su inclusión social.

Proceso dirigido a niños entre los 5 y los 14 años con discapacidad visual, incluidos en la educación formal, sus familias y sus planteles educativo. Desarrolla con la población infantil y juvenil en situación de discapacidad visual, habilidades y destrezas en forma continua y eficaz para facilitar la inclusión educativa y social

Angende su cita

Contáctese con las siguientes dependencias para recibir información personalizada según su caso.

Habilitación / Rehabilitación Personas Ciegas

Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión

Habilitación / Rehabilitación Personas Ciegas:
Puede solicitar su cita a través de nuestro conmutador llamando al 7209046 ext. 118 y 119 o escribiendo al correo sub.tecnica@cracolombia.org.co
Solicitar información Habilitación / Rehabilitación Personas Ciegas
Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión:
Puede solicitar su cita a través de nuestro conmutador llamando al 7209046 ext. 103 o escribiendo al correo subdireccion.bajavision.sv@cracolombia.org.co
Solicitar información Rehabilitación Integral Personas con Baja Visión
Rehabilitación en Regionales:
Comunicarse a través de nuestro WhatsApp 314 596 3286 o escribir al coreo coordinadorregionales@cracolombia.org.co
Mas información Rehabilitación en Regionales
Previous slide
Next slide