Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Últimas noticias

Suscríbase a nuestro Boletín Contacto CRAC

Nuestros ex usuarios de los procesos de Habilitación/Rehabilitación Personas Ciegas, tienen los mismos derechos y deberes que nuestros usuarios y serán atendidos y orientados en los servicios de Asesoría Ocupacional para el programa de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas y Educación Especial para los usuarios de Habilitación Básica Funcional.

Los Ex usuarios del Proceso de Baja Visión cuentan con el derecho de orientación de la Unidad de Inclusión y de Trabajo Social cuando lo solicitan y están en el deber de acogerse a los tiempos establecidos por el profesional para la atención como ex usuario.

Así mismo pueden participar activamente de toda la oferta institucional que mes a mes maneja la Unidad de Inclusión con talleres, laboratorios y asesorías, el proyecto de familias CRAC con el grupo de apoyo y los talleres, la semana por la inclusión, entre otros.

Preguntas Y Respuestas

¿Cómo se tramita el Carné de ex usuario CRAC?

Documentación a presentar

  • Foto digital de fondo blanco 3×4 en formato de imagen jpg
  • Nombres y apellidos completos
  • Tipo y numero de documento de identidad
  • Programa al cual pertenece
  • RH
  • Teléfono
  • Dirección

Si es primera vez el costo es de $5.000, si es duplicado el costo es de $3.000. Lo pueden solicitar por medio de los siguientes correos electrónicos:

A través de  las líneas telefónicas:

  • Sede Principal: (571) 7209046 Ext 118
  • Sede Norte: (571) 720 9046 Ext 139

O acercándose de manera presencial a la institución de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00 pm

¿La institución presta o brinda algún servicio o apoyo a ex usuarios?

Para el Programa de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas, por medio del asesor ocupacional se revisa junto con el usuario su solicitud y acorde a la necesidad se orienta si el CRAC puede darle respuesta o en que otra institución puede buscar apoyo. 

A través de la Asociación Voluntarios ANV-CRAC se facilita apoyo y orientación a los ex usuarios que lo requieren.


Más información

Dirección: Calle 8 sur No. 31A-31

Celular: 3114496153

Correo electrónico: anvcrac@gmail.com

https://voluntariadocrac.org/

¿Existe alguna asociación de es usuarios?
  • ANDECRAC: Asociación conformada por Los Ex usuarios del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC que trabaja por el bienestar social, cultural, educativo, recreación y deporte de los asociados. Brinda asesoría a sus asociados cuando lo requieran en diferentes alternativas de ubicación productiva, promoción laboral y artística.
 

Dirección: Calle 8 Sur # 31A – 31

Celular: 3166014270

Correo electrónico: andecrac91@hotmail.com

Horario de Atención: lunes a viernes 8am a 4pm

Más información www.wixsite.com/andecrac

 

 

  • COOTRASIN: entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y adscrita al sector de economía solidaria, conformada en su mayoría por personas en condición de discapacidad visual y baja visión. Los interesados en formar parte de esta cooperativa solo deben cancelar una cuota de afiliación y un aporte mensual según el IPC. Cualquier persona puede asociarse a la Cooperativa de Trabajo y Servicios de Invidentes Cootrasin.
 

Más Información

Facebook: @Cootrasin – @CoroCootrasin

Twitter: @CootrasinCoop

Web: www.cootrasin.com