Logo del CRAC con todos sus colores

MENÚ

Direccionamiento Estrategico

Acerca de

Dirección General

Es nombrado por la Junta Directiva, es el representante legal de la institución, el ordenador del gasto y primera autoridad ejecutiva del CRAC. Su misión es la de administrar y gerenciar la institución de acuerdo a los estatutos y políticas de la Junta Directiva.

Fotografía de la directora general del CRAC Gladys Lopera Restrepo
Fuente: Revista Semana

Gladys Lopera Restrepo

Directora General Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC

36 años al frente de la Dirección General del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, durante los cuales la entidad ha ratificado su reconocimiento como pionera en rehabilitación de personas con discapacidad visual en el país, y ha posicionado su liderazgo en procesos de inclusión social de personas con discapacidad visual en Latinoamérica. Graduada en Sociología de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, Especialista en Dirección de Fundaciones de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Magíster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid en España. 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) por 12 años, durante los cuales ocupó los cargos de Coordinadora de las Comisiones de Rehabilitación, Capacitación, y Empleo, participó junto a representantes de Uruguay, Chile y Cuba, en la elaboración del Manual Técnico de Servicios de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas o con Baja Visión en América Latina editado por la ULAC. Desde el año 2007 ha venido liderando la estrategia “Nadie sin Rehabilitar”, que, a través de alianzas con importantes instituciones de salud regionales, ofrece de manera descentralizada servicios de rehabilitación integral para facilitar la inclusión social de personas con discapacidad visual en los lugares más apartados de la geografía nacional. 

Acerca de

Subdirección Administrativa y Financiera

Es nombrada por la Junta Directiva, su misión es facilitar los medios económicos y logísticos para el buen funcionamiento de la institución, dotando oportunamente los recursos humanos, físicos y de infraestructura.

Lina María Beltrán Subdirectora Administrativa y Financiera
3 años como Subdirectora Administrativa y Financiera del CRAC. Profesional en Negocios internacionales con énfasis en Logística y Distribución Física Internacional, graduada con distinción Cum laude. Magister en administración. Se ha desempeñado en aéreas administrativas, comerciales, financieras, contables, y de mercadeo. Experiencia en manejo financiero sector público y privado.
Acerca de

Subdirección de Habilitación /Rehabilitación /Inclusión

Es nombrado por la Junta Directiva, su misión es facilitar las herramientas técnicas para la habilitación/rehabilitación de las personas en situación de discapacidad visual, con el fin de lograr su inclusión.

Andrés Santiago Muñoz
Psicólogo con conocimientos en atención a minorías vulnerables, educación presencial/virtual e implementación de guías de práctica psicológica y gestión humana. Mágister en Psicología-Universidad del Bosque, Especialista en Psicología Médica y de la Salud de la Universidad del Bosque.
Acerca de

Subdirección de Baja Visión

Es nombrada por la Dirección General. Su misión es…

Gloria Inés Miranda Subdirectora De Baja Visión

Coordinadores

  • Jenny Milena Sánchez

    Jenny Milena Sánchez

    Coordinadora Administrativa y de Recursos Humanos

  • John Jairo Erazo

    John Jairo Erazo

    Coordinador de Regionales

  • Johanna Rozo

    Johanna Rozo

    Coordinadora de Salud Visual

  • Norma Gavilán

    Norma Gavilán

    Coordinadora Sede Norte

  • Elladira Casas

    Elladira Casas

    Coordinadora de Sistemas

  • Mariela Moreno

    Mariela Moreno

    Coordinadora de Salud Visual

Comunicaciones y mercadeo

  • Catalina Esteban Reverend

    Catalina Esteban Reverend

Dirección de Sistemas

  • Raúl Torres

    Raúl Torres

Contador