Por más de 60 años hemos liderado el cambio de paradigmas sobre la percepción de la discapacidad visual, facilitando a través de la rehabilitación integral, técnicas y herramientas para que las personas ciegas y con baja visión desempeñen de manera autónoma e independiente los roles propios de su edad, sexo y condiciones psicosociales.
Mantenemos convenios de atención con EPS y ARL de todo el país y contamos con un excelente programa de responsabilidad social que apoya con algunos recursos a los usuarios que por su condición socio-económica lo requieren.
Desde el año 2007 a través de la estrategia “Nadie Sin Rehabilitar” el CRAC ha establecido alianzas con entidades públicas y privadas de salud, educación, gobierno, asociaciones de personas con discapacidad visual y ONG ´s a nivel regional para prestar servicios de rehabilitación a personas con discapacidad visual en gran parte del territorio nacional.
Nuestro modelo de habilitación/rehabilitación, validado con representantes de Chile, Uruguay y Cuba ante la Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, es reconocido no sólo a nivel latinoamericano, sino a nivel mundial y está fundamentado en la estrategia de trabajo de la TRIADA: usuario-familia-institución, donde cada uno participa de manera activa y dinámica en la construcción del logro de la independencia y autonomía de la persona con discapacidad visual.
Proceso dirigido a personas ciegas mayores de 15 años, que facilita estrategias y herramientas para que la persona en condición de discapacidad visual desempeñe de manera autónoma e independiente los roles propios de su edad, sexo, y condiciones socio-culturales con el fin de facilitar su inclusión social.
Proceso dirigido a personas con baja visión irreversible: Niños y niñas que tengan percepción de luz; familia; entidades educativas, de salud y empresas. Su objetivo es optimizar la funcionalidad visual y mejorar la calidad de vida de la persona con baja visión irreversible, facilitando su inclusión social.
Proceso dirigido a niños entre los 5 y los 14 años con discapacidad visual, incluidos en la educación formal, sus familias y sus planteles educativo. Desarrolla con la población infantil y juvenil en situación de discapacidad visual, habilidades y destrezas en forma continua y eficaz para facilitar la inclusión educativa y social
A través de esta estrategia, el CRAC y su red de aliados regionales, atienden de manera gratuita a personas ciegas y con baja visión a partir de los 5 años de edad a lo largo y ancho del país, haciendo presencia no sólo en las ciudades principales, sino en municipios y veredas, donde las personas con discapacidad visual han conquistado y conquistan actualmente.
Nadie Sin Rehabilitar y su red de aliados regionales, atienden de manera gratuita a personas ciegas y con baja visión a partir de los 5 años de edad a lo largo y ancho del país, haciendo presencia no sólo en las ciudades principales, sino en municipios y veredas donde las personas con discapacidad visual han conquistado y conquistan actualmente, espacios de participación e inclusión social al recuperar su independencia y autonomía a través de la rehabilitación.
Todos los derechos reservados 2021 – El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC