El aforo máximo de los consultorios es de 3 personas incluyendo el personal institucional.
En el área de salud, incluyendo los consultorios y la óptica, no se deben consumir alimentos ni bebidas y se recomienda hablar en voz baja para no interrumpir la consulta de los demás.
El tiempo de atención está destinado a resolver su motivo de consulta y para ello, usted debe hacer preguntas que le permitan aclarar las dudas frente a su caso y así brindarle la mejor atención posible de acuerdo a sus necesidades.
Recuerde que los profesionales que lo atienden están ahí para ayudarlo y que puede elegir el profesional que lo atenderá al momento de programar su cita.
Recuerde que al consultorio solo se permite el ingreso de un acompañante en caso de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
Al ingresar al consultorio entregue al profesional tratante, el consentimiento diligenciado para recibir la atención. Si tiene dudas sobre el mismo puede consultarlas con el profesional que le atenderá.
Explique al profesional tratante sus síntomas, historial médico y cualquier problema con medicamentos que haya tomado en el pasado.
Informe a su médico si está embarazada, está amamantando o tiene alergia a algún medicamento.
Pregunte todo lo necesario para entender bien lo que el profesional tratante le dice.
Informe al profesional médico si le preocupa no poder seguir sus instrucciones.
Si su médico le recomienda un tratamiento, pregúntele sobre las opciones.